La Justicia rechazó amparo colectivo presentado por el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, contra el decreto oficial de aumento de las jubilaciones.

La medida se había oficializado el pasado 19 de febrero y otorga un aumento de hasta 13% para el sector. El argumento en contra del amparo es que no hay unicidad en el reclamo, por lo que esos recursos deben presentarse individualmente.

Leer también: Alberto Fernández se manifestó en Twitter y negó el ajuste en las jubilaciones

"Nuestra presentación abarca a dos millones de jubilados que ganan más de la mínima", aclaró Semino a un medio. A su vez, confirmó que apelará la medida.

Rechazo

"De un simple análisis matemático comparativo entre la movilidad de la Ley 27.426 y la del De 163/20, surge que en el caso de las jubilaciones mínimas (que constituyen aproximadamente el 65% del padrón de Anses) el incremento acordado supera al que hubiera correspondido en virtud de la movilidad suspendida”, consideró en su fallo la jueza Silvia Saino.

Leer también: Se aprobó en Diputados el proyecto de reforma de jubilaciones de privilegio

En el texto judicial se remarcó además que la medida oficial es “excepcional”, que “altera el estado de hecho o de derecho existente al tiempo de su dictado, lo que justifica una mayor prudencia en la apreciación de los recaudos que hacen a su admisión”.