La familia Grondona realizará una demanda millonaria contra Amazon por la serie “El Presidente”. La serie fue estrenada el viernes y hace eje sobre el escándalo del FIFA-Gate.

Según informó Doble Amarilla, la noticia la comunicó la abogada Elba Marcovecchio en el programa radial Bien Arriba conducido por Carlos Monti. La letrada, perteneciente al Estudio de Fernando Burlando, expresó que se le hará una demanda millonaria a la compañía estadounidense.

“Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su papá. Por lo tanto esta utilización de Amazón y la productora es ilegítima. Incluso se lo señala con nombre apellido y la caracterización, que es brillante”, expresó Marcovecchio.

La serie chilena de 8 episodios se estrenó el viernes 5 de junio y aborda la trama de corrupción del FIFA-Gate, episodio acontecido hace cinco años. La serie cuenta con la actuación del actor argentino, Alberto Ajaka, y de la mexicana Karla Souza, que ya tuvo un recordado papel en "How To Get Away With Murder", la serie encabeza por Viola Davis.

Imagen

En la historia se menciona a Julio Humberto Grondona y a Sergio Jadue, el presidente de la ANFP en ese momento. Doble Amarilla dialogó hace poco con Martín Méndez, uno de los guionistas, para conocer detalles de la producción y la confección de la serie.

Pero volviendo a lo coyuntural, Marcovecchio explicó: “Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales”. Amplió: “Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el FIFA-Gate. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa”.

Ante esto, Doble Amarilla se comunicó con uno de los hijos de Julio Grondona y manifestaron que seguirán adelante con la demanda. Sin embargo, expresó que la causa está en manos de los abogados y no pueden hablar. Aunque concluyó diciendo: “No nos callamos más”.