Está abierta la convocatoria para integrarse al Grupo Coral «Prof. Rubén Guarnaschelli». En tanto, este sábado 7 a las 21 horas, llega una nueva función de «8 Asesinas» ejercicio escénico que presenta el taller de adultos.

Este año el Centro Ciudad de Rafaela festeja su cumpleaños número 88. Fiel a su tradición desde esta casa de cultura se prioriza la formación en el arte de la actuación.

Las propuestas son variadas y para todas las edades. Los docentes a cargo «son profesores cuya trayectoria es conocida en el ámbito cultural» destaca Virginia Tessio, actriz y presidenta del CCR.

El taller para niños, de 4 a 12 años, estará a cargo de María Elena Monroig. Supone un primer acercamiento al universo teatral a través del juego, la palabra, la música, el cuerpo y el manejo del espacio escénico. Se dictará los sábados de 10 a 11:30.

El taller para adolescentes, de 13 a 17 años, será dictado por Martín Werlen y María Rosa Luciano. Quienes asistan continuarán con la tarea iniciada cuando niños o bien se acercarán por primera vez a la magia del teatro. Será los miércoles de 19:30 a 21.

En cuanto a los adultos, habrá dos propuestas, una de ellas a cargo de Martín Werlen y la otra de Silvina Fernández. Serán los martes de 21 a 23, o los miércoles en el mismo horario. Los objetivos propuestos tendrán en cuenta los intereses de los participantes y los proyectos planteados por los docentes.

Además, se suma un taller de teatro leído que dictará Virginia Tessio. En este caso la idea es la interpretación de textos teatrales a través de la lectura usando como único recurso la voz del actor. Un proyecto artístico que también subirá al escenario del La­sserre. Será los jueves de 17 a 19.