El Municipio la estableció para contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta el 29 de mayo. Incluye Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, convenios de pagos, Cementerio, demás tasas y derechos; multas por infracciones de obras y multas de tránsito (excepto las consideradas graves tipo 2 y procesos judiciales iniciados que se refieran a dichas multas).

La medida dispuesta por la Municipalidad de Rafaela pretende ser una herramienta para que, quienes se encuentren encuadrados en esta situación, puedan ponerse al día cumpliendo con sus compromisos.

La Moratoria 2020 incluye tasa general de inmuebles, contribución por mejoras, derecho de registro e inspección, convenios de pagos, cementerio, demás tasas y derechos; multas por infracciones de obras y multas de tránsito (excepto las consideradas graves tipo 2 y procesos judiciales iniciados que se refieran a dichas multas).

Los contribuyentes que abonen de contado su deuda por tributos municipales tendrán el beneficio del descuento de hasta un 70% sobre los intereses de la misma.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, detalló que «para quienes realicen convenios de pagos, hay distintas modalidades en cantidades de cuotas». En esos casos, «las deudas por los distintos tributos del 2017, y anteriores a ese año, tendrán un descuento del 40% sobre los intereses». Mientras que «las del 2018, tendrán un descuento sobre los intereses del 30% y las del 2019».

Tanto en tributos como en multas, el secretario mencionó que se podrán realizar «hasta en 6 cuotas sin intereses; 12 cuotas con 1,5% de interés mensual sobre el saldo; 24 cuotas con 2% de interés mensual sobre saldo y hasta 36 cuotas con 2,5% de interés mensual sobre saldo».

Con respecto a este tema, el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, detalló que «para quienes realicen convenios de pagos, hay distintas modalidades en cantidades de cuotas». En esos casos, «las deudas por los distintos tributos del 2017, y anteriores a ese año, tendrán un descuento del 40% sobre los intereses». Mientras que «las del 2018, tendrán un descuento sobre los intereses del 30% y, las del 2019, un descuento del 20% sobre los intereses».
Vale resaltar que las cuotas mensuales no pueden ser inferiores a los $ 500.