Sportivo América se impuso por 97-95 en tiempo suplementario ante Central de Ceres, de visitante en el Raúl Braica. Fue un duelo entre rivales que buscan meterse en zona de playoffs, donde los rosarinos terminaron celebrando en una reñida noche ante un Central que la luchó pero no pudo volver al triunfo.

No fue un juego determinante, pero puede marcar tendencia hacia el resto de la etapa regular, aunque haya distancia aún, en la tabla de posiciones y en favor de los ceresinos. La figura del partido fue Hans Feder Ponce, autor de 27 puntos siendo uno de los goleadores de la noche, pero también anotando el doble ganador en el último segundo de la prórroga para que los rosarinos terminasen celebrando.

En Central, las bajas por lesiones y los rendimientos individuales por debajo de sus capacidades naturales, generaron un andar colectivo con sobresaltos durante la temporada. Esta noche se presentó sin José Peralta (problemas en su rodilla) pero sí con el regreso de Rodrigo Haag, aunque el santafesino tuvo pocos minutos en cancha en su vuelta (se había perdido los últimos 7 juegos, y el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco).

Pero la situación adversa para el Aurinegro comienza a tener un protagonista más, y es el estado de ánimo, porque cada traspié o situación sin resolver favorablemente, hace mella en la mente del equipo. “Necesitamos estar unidos y seguir poniendo lo mejor de cada uno, para poder dar vuelta este momento difícil”, explicó el capitán Germán González.

Por su parte, Sportivo América jugó un buen partido como equipo y hasta pudo haberlo ganado en los cuarenta minutos. Sin embargo fueron a suplementario y, aunque Central lo llevó mejor que en el tiempo regular, en el cierre terminó de pesar el mejor desempeño de los rosarinos para que el equipo de Hugo Luna se lleve una victoria importantísima.

Para el Verde rosarino fue su primera victoria de visitante en esta temporada. Previamente había perdido las anteriores 14 veces que jugó en dicha condición durante esta 2019/20, pero el dato de la victoria de hoy tiene un mayor peso si tomamos los registros de la temporada pasada.

Esto indicará que América no ganaba en la ruta desde el 1° de febrero de 2019, más de un año sin ganar fuera de casa (68-66 a Tiro Federal en Morteros) y llegando a acumular 23 caídas en rodeo ajeno.

Este martes en el Braica, Thomas Cooper volvió a ser el máximo del Verde, sumando 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El extranjero fue bien secundado por Hans Feder Ponce, que también firmó 27 tantos (3/4 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Andrés Meinero (15 puntos y 7 rebotes) y John Thomas (12 unidades y 9 rebotes) tuvieron su buen apartado.

Por su parte, en Central, lo mejor pasó por Franco Benítez (25 puntos), Germán González (23 tantos y 7 asistencias), el doble doble que consiguió Tomás Rossi (20 unidades y 10 rebotes) y Adriano Maretto (17 tantos). Haag, que como mencionamos volvió a tener lugar en la rotación después de varios partidos, estuvo 2:11 minutos en cancha.

Síntesis del partido
Central (95): Adriano Maretto 17, Germán González 23, Jano Karabitián, Franco Benítez 25 y Tomás Rossi 18 (FI); Alejandro Madera 5, Leandro Faure 7, Juan Sebastián Gorosito 0, Rodrigo Haag 0, Lorenzo Manasero, Danilo Milanesio 0 y Benjamín Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Sportivo América (97): Franco Pallotti 0, Mauro Gauna 6, Federico Giarraffa 10, Thomas Cooper 27 y Andrés Meinero 15 (FI); John Thomas 12, Hans Feder Ponce 27, Francisco Zucalli, Alen Mansilla, Leandro Chorvat. DT: Hugo Luna.

Parciales: 21-19, 21-29 (42-48), 18-19 (60-67), 26-19 (86-86) y 9-11 (95-97)
Árbitros: Ariel Rosas, Iván Andereggen, Alejandro Zanabone
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Informe: Prensa CAO Ceres Foto: David Ferrara