Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), informaron que suspenderán la medida de restricción de guardia que tenía prevista para este miércoles.

Los integrantes de la asociación mantuvieron una reunión con funcionarios del ministerio de Salud. En la negociación se acordó incorporar cuatro profesionales de 24 horas cada uno, dos para la guardia clínica y dos para la pediátrica por 2 meses, hasta que se gestionen soluciones de fondo coordinadas con demás efectores del área.

Acordaron un consultorio de demanda espontánea que comenzará a funcionar en hospital Mira y López. Así como un espacio semanal de discusión de los puntos a abordar sumando a autoridades de hospital Sayago y de hospital Mira y López.

"Creemos que esta no es la solución de fondo pero estas reuniones semanales van a generar un espacio propicio para seguir avanzando, por lo cual se levanta la medida de fuerza", sostuvo el representante de AMRA, Emiliano Meza.

Leer también: Habrá paro de médicos en el nuevo hospital Iturraspe

Además destacaron el compromiso de sus colegas, quienes "de forma acertada accedieron a anunciar una medida con suficiente anticipación para así poder generar estos espacios de resolución concreta".