La Fundación Ramseyer Dayer comienza su ciclo de Muestras 2020, los invitamos el viernes 6 de marzo a las 20: 30 horas a la inauguración de la muestra “Escenarios” de las artistas Gabriela Mondini, Alejandra Mendoza y Paola Rossi, bajo la coordinación de la profesora Inés Barlasina.

La misma podrá ser visitada durante todo el mes de marzo de martes a viernes de 9 a 12 y 16: 30 a 20: 30 y sábados y domingos de 17: 30 a 20: 30 horas.

Leer también: Comienza el ciclo de actividades 2020 en la Fundación Ramseyer Dayer

Referencias del proyecto y las artistas:
A través de una mirada sensible y a la vez crítica surgen, desde el dibujo micro paisajes donde el calado deja ver fragmentos de ellos, la superposición de papeles construye diversos puntos de vista, donde los dibujos se transforman en pequeños objetos.

El paisaje despojado se fragmenta y se resguarda en cajitas de acrílico transparente dejando entrever a través de ventanas, distintas situaciones casi escenográficas donde emergen escaleras ascendentes, donde algunas carecen de peldaños. Ausencias que preocupan, que duelen.

Tres miradas, distintas situaciones donde el caminar es transitar cada paso, lo bello, lo absurdo, vaivenes emocionales, encuentros y desencuentros.

La vida se transforma en un proceso de aprender y redescubrir lo valioso del ser por el simple hecho de avanzar y dejar su huella.

A través del calado vamos creando distintas situaciones que conforman el paisaje, estructuras geométricas se entrecruzan marcando caminos en diversas direcciones, superposiciones generan una trama densa como si el destino de llegada seria incierto.

Abrir para cerrar, la línea curva construye imágenes orgánicas, la naturaleza invade, crea caminos sinuosos, que rodeamos o atravesamos para seguir avanzando.

En esta obra tratamos de revalorizar el papel como protagonista principal, donde la proyección de sombras construye imágenes y refuerza el concepto de la obra, dibuja sobre la pared el entramado geométrico concreto en contraposición a lo orgánico, sutil de la naturaleza y el paisaje despojado construido a través del dibujo.