viernes, 11 de junio 2021

Formas en que cambiarán los tours y el turismo aventura luego de la pandemia

Con el mundo de los viajes abriéndose lentamente, deberán introducirse nuevos protocolos para los recorridos y los viajes de aventura.

Las más leídas

Aunque los viajes no esenciales están actualmente prohibidos, muchas regiones del mundo se preparan para reabrir a los visitantes. Países de todo el mundo están relajando lentamente sus bloqueos, entrando en una nueva normalidad, que no es exactamente lo que era antes de la pandemia.

Leer también: Europa: el turismo internacional podría volver a mitad de año

Con el mundo de los viajes abriéndose lentamente nuevamente a raíz de la pandemia de COVID-19, deberán introducirse nuevos protocolos para los recorridos y viajes de aventura para que los viajeros y el personal se sientan seguros y protegidos. La prestigiosa guía turística Lonely Planet publicó una lista de formas en que la industria y las perspectivas de los viajeros cambiarán en el futuro.

1. “Las experiencias atenderán a una multitud local”
Leigh Barnes, directora de atención al cliente de Intrepid Travel, la compañía de viajes de aventura para grupos pequeños más grande del mundo, cree que los recorridos hiperlocales y nacionales volverán primero porque las personas se sentirán más seguras con las garantías de sus propios gobiernos.

“A medida que la industria turística mundial comience su largo camino hacia la recuperación, los primeros viajeros serán locales que explorarán sus patios traseros. Los proveedores de actividades deberán adaptar el tono, el contenido y los itinerarios de sus productos para acomodarse a esta audiencia ‘nueva’ y contar historias diferentes", indicó Will Gluckin, jefe de comunicaciones de Get Your Guide.

2. Distanciamiento social
Según Rob Rankin, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Incoming de Irlandalas vacaciones se verán afectadas por las limitaciones de capacidad que conlleva el distanciamiento social. Para él, los operadores turísticos adaptarán su producto para garantizar el cumplimiento de las pautas de salud, como acortar las distancias diarias de viaje en autocar y no mudarse a tantos lugares diferentes a diario. “Los proveedores de actividades ofrecerán más opciones al aire libre en lugares menos poblados, con una capacidad de grupo más pequeña que sería más fácil de distanciar socialmente”, predijo.
3. Viajes responsables
Un legado de la experiencia común que todos hemos pasado por el coronavirus hará que pensemos más sobre cómo nuestras elecciones impactan a las personas en otros países. En términos de tours y aventuras, Bruce Poon, fundador de G Adventures, un operador de tours guiados en grupos pequeños con sede en Toronto, anticipó que podemos pensar más en las personas como individuos donde quiera que vayamos y comportarnos en consecuencia.
“Créeme, puedes organizar un viaje exitoso con los mismos principios y no solo disfrutarlo más, sino volver sabiendo que has hecho del mundo un lugar mejor, no uno peor”.

2021 se tratará de salir al aire libre y mantenerse activo, con recorridos centrados en cosas como el ciclismo, el senderismo y la atención plena

4. Bienestar
Últimamente hemos tenido mucho tiempo para concentrarnos en la naturaleza, y Leigh Barnes de Intrepid Travel sostiene que los futuros tours se centrarán más en el bienestar y la naturaleza. “Debido a que 2020 se ha definido al pasar mucho tiempo en casa y en el interior debido a la pandemia, anticipamos que 2021 se tratará de salir al aire libre y mantenerse activo, con recorridos centrados en cosas como el ciclismo, el senderismo y la atención plena”, manifestó el experto. “Los destinos remotos con menos visitantes y los que ofrecen una conexión más profunda con nuestro mundo natural, como Galápagos, verán mucho interés”.
5. Tecnología
En el futuro, es probable que la tecnología juegue un papel en mejorar las experiencias y garantizar la seguridad. Los visitantes de Beethoven Haus en Bonn no obtienen dispositivos para visitas, por ejemplo, pero las guías de medios del museo en varios idiomas se pueden descargar de forma gratuita para jugar en el dispositivo del visitante.
“Los días de pagar en efectivo, recibir un boleto en papel y alquilar un auricular para escuchar una audioguía se han ido”, aseveró Gluckin. Y continuó: “En la ‘nueva normalidad’, las experiencias serán sin contacto, y esta es una oportunidad para mejorar la experiencia del huésped a través de una combinación más perfecta de lo físico y lo digital”.
6. Sustentabilidad
A medida que el mundo se ha desacelerado para enfrentar la crisis de COVID-19, estamos viendo que aspectos maravillosos de la naturaleza se destacan. En ausencia de botes, vaporettos y góndolas, los canales de Venecia de fama mundial han estado centelleando con aguas inusualmente claras y están llenos de peces , por ejemplo, y los leones están explorando partes del Parque Nacional Kruger en el noreste de Sudáfrica a las que nunca antes se habían aventurado.
Barnes añadió: “Sospechamos que los consumidores serán mucho más conscientes de dónde viajan y cómo sus viajes afectarán los lugares que visitan. Esperamos que esto resulte en que las personas tomen decisiones más conscientes para viajar con compañías responsables que prioricen el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales”.
7. Los lugares más populares se vuelven menos deseables
Los lugares populares pueden volverse menos deseables en el futuro, ya que cuanto más demanda tenga un lugar, más probabilidades hay de atraer multitudes. Algunos expertos piensan que podemos llegar a ver el mundo como un lugar frágil y darnos cuenta de que descender en hordas para disfrutar de aventuras puede no ser lo correcto.
“¿Qué pasa si decidimos extendernos un poco, tanto para ver partes del mundo que nuestros amigos, familias e Instagrammers nunca han visto, como para aterrizar donde aterrizamos un poco más a la ligera?”, se preguntó Bruce Poon, autor de Desaprender: el año en que la Tierra se detuvo.
“Eso significa no solo ir más allá de los destinos habituales, sino también dispersarse en los más populares. ¿Quieres ver París? Por supuesto que sí, ¿quién no? Pero diríjase a los distritos exteriores, donde se está creando gran parte de la cultura francesa del siglo XXI. Todavía puede ir a Italia, pero tal vez diríjase a Piemonte de la Toscana, omita Como y pruebe Lecce”.
8. Auto-tours
Estar en espacios reducidos puede no ser atractivo para nosotros en este momento, por lo que las visitas autoguiadas pueden ganar popularidad en los próximos meses. “Podemos ver un posible aumento en los productos de conducción automática a medida que los viajeros buscan protegerse de los demás”, dice Rob Rankin, de Vagabond Tours en Irlanda. De hecho, las ventas y alquileres de vehículos recreativos, a menudo abreviados como RV, están despegando en los EEUU. Se informó un aumento del 1000% en las reservas de alquiler de RV desde principios de abril.

 

la salud y la seguridad serán la máxima prioridad para todos los operadores turísticos y proveedores de actividades

9. Salud y seguridad
A raíz de COVID-19, la salud y la seguridad serán la máxima prioridad para todos los operadores turísticos y proveedores de actividades. Se esforzarán por implementar nuevos estándares operativos y de higiene para garantizar que los huéspedes se sientan seguros. “Junto con las mejores prácticas generales, como las máscaras y el distanciamiento social, los cambios operacionales, como los tamaños de los viajes en grupos más pequeños, las restricciones de capacidad en las principales atracciones y los asientos a distancia en los viajes en autobús y las excursiones de un día serán normales”, concluyó Gluckin.
Fuente: Infobae
spot_img

Se está leyendo

Unión volvió el triunfo y le ganó a Ameghino

El Tatengue volvió a ganar tras tres derrotas al hilo y batió 88-82 al León, como local. Esta caída le quitó el liderazgo al equipo de Villa María.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El papa Francisco: "Me alegra lo de Colón en el campeonato"

Así se lo expresó a Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas en un intercambio de cartas.

Reconocimiento a Rafael Delgado en Reconquista por el título obtenido en Colón

El defensor Sabalero recibirá un emotivo homenaje en la ciudad donde nación y comenzó a jugar al fútbol.

Julio César Falcioni pidió para Independiente uno de los jugadores campeones de Colón

El técnico del "Rojo" apuntó para Santa Fe y está interesado en un volante del Sabalero.

El Gobierno analiza la vuelta a clases presenciales junto a nuevas flexibilizaciones

Desde la Casa Gris confirmaron que las restricciones continuarán en la provincia, pero no descartaron que algunos rubros logren la reapertura en regiones específicas.

Emigró en 2012, vivió en 9 países y volvió: "Acá no estamos tan mal cómo piensan"

“Quise conocer otras culturas para ver qué es lo que pasa en nuestro país”, confesó la mujer.

Liga de Quito se aleja de Eduardo Domínguez

El técnico campeón con Colón es del interés del equipo ecuatoriano en reemplazo de Pablo Repetto.

Escándalo por vacunación vip: renunció el vicepresidente de la EPE

Se trata de Alberto Joaquín. El funcionario reconoció que fue vacunado con las dos dosis de la Sputnik V durante febrero y marzo.

Tragedia en Santa Fe: un tren atropelló a un hombre

Un hombre fue arrollado por un tren esta tarde. Ocurrió en el límite entre los barrios Candioti Norte y Fomento 9 de Julio. 

Fuertes enfrentamientos entre policías y usurpadores en barrio Virgen de Luján

Varios policías y vecinos heridos y detenidos en un enfrentamiento que se gestó en barrio Virgen de Luján en un terreno ocupado ilegalmente.

Carolina Losada evaluó con Alfredo Cornejo su candidatura a senadora nacional

La periodista rosarina del canal América y América 24, está en la mira para disputar la interna en las listas nacionales de Juntos por el Cambio. En este contexto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, sostuvo que la alianza opositora tiene que "ampliarse" y "renovarse".

Te puede interesar

Florito repudió la aprobación de la ley de lenguaje inclusivo en los medios de comunicación

La iniciativa fue sancionada con 134 votos afirmativos aportados por el Frente de Todos, y los interbloques Federal, y de Unidad Federal para el Desarrollo.

Santa Fe avanza en la investigación y producción de cannabis para uso medicinal

Desde el Ejecutivo provincial se articula un equipo interministerial enfocado en la producción de aceite de cannabis para uso medicinal y en la generación de conocimiento entorno al cannabis.

El papa Francisco: "Me alegra lo de Colón en el campeonato"

Así se lo expresó a Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas en un intercambio de cartas.

Tragedia en Santa Fe: un tren atropelló a un hombre

Un hombre fue arrollado por un tren esta tarde. Ocurrió en el límite entre los barrios Candioti Norte y Fomento 9 de Julio. 

La ciudad de Santa Fe tendrá testeos territoriales

Se trata de cinco unidades que funcionarán en distintos puntos estratégicos. Se podrá asistir sin turno previo.

Carlos Reutemann permanece estable

El senador continúa con cuidados "estrictos", medicación intravenosa y asistencia nutricional como parte del protocolo de tratamiento. 

Los 51 partidos de la Eurocopa

Los partidos se jugarán en tres horarios: a las 10, a las 13 y a las 16 de Argentina y solo serán televisados por Directv y TNT Sports.

Hasta cuándo hay tiempo para el reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio. Se puede realizar a través del número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.

Ciudades

Vuelve a la carga la intención de aumentar la TGI a viviendas ociosas

En el Concejo se barajan tres proyectos que plantean subas de hasta 50% para inmuebles deshabitados por 6 a 12 meses.

Aprobaron un paquete de ayuda para los rubros afectados por las restricciones

Las medidas fueron elaboradas por la Municipalidad y enviadas al Concejo, que las sancionó con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

La oposición anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.

Promotores de la actividad física cortaron el Puente Carretero

Se trata del mismo grupo de trabajadores que interrumpieron el tránsito el jueves en la ruta nº 168.

Política

Florito repudió la aprobación de la ley de lenguaje inclusivo en los medios de comunicación

La iniciativa fue sancionada con 134 votos afirmativos aportados por el Frente de Todos, y los interbloques Federal, y de Unidad Federal para el Desarrollo.

El Gobierno avizora un segundo semestre "muy optimista" para el turismo provincial

De mantenerse el ritmo constante de vacunación, la Provincia ve con buenos ojos la recuperación del sector, aunque bajo "las condiciones de cuidados que se han establecido hasta el momento".

Lehmann: "Santa Fe atraviesa un flagelo que la convirtió en narco-estado"

La diputada aseguró que "con el pedido de juicio político hicimos que el ex ministro Sain entienda que tenía que dar un paso al costado. Los problemas de inseguridad vienen de hace años atrás, hace mucho tiempo no hay una política eficiente al respecto".

Provinciales

Santa Fe avanza en la investigación y producción de cannabis para uso medicinal

Desde el Ejecutivo provincial se articula un equipo interministerial enfocado en la producción de aceite de cannabis para uso medicinal y en la generación de conocimiento entorno al cannabis.

Aguas Santafesinas lanzó importantes planes de pago para deudores

La empresa informó que se están concretando alrededor de 1.500 planes de pagos por mes.

Identificaron una nueva cepa en la provincia

Se trata de una mutación del Sars Cov 2 que aumentó en forma considerable la cantidad de contagios en Chile y también en Perú.

Deportes

Vuelta al trabajo en Newell's

Por la mañana se realizará los correspondientes hisopados y estudios médicos en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

Juan Foyth será adquirido en forma definitiva por el Villarreal

El club hará uso de la opción y pagará al Tottenham Hotspur inglés 15 millones de euros, según lo anunció hoy el club español.

Zlatan Ibrahimovic seria operado de la lesión que sufre en la rodilla izquierda

El diagnóstico oficial de la lesión del sueco es un "traumatismo de esguince en la rodilla izquierda" que está siendo tratada con una "terapia conservadora de seis semanas", por tanto la intención es esperar hasta final de este mes para comprobar si se puede evitar la cirugía, algo que lógicamente le demandaría un tiempo mayor para poder volver a jugar.

Espectáculos

Gino Renni, complicado por Covid: empeoró y pasó a terapia intensiva

El actor sufrió una complicación en su cuadro de coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral.

Escándalo entre Nicole Neumann y la ex de su nuevo novio

Ya está confirmada la relación entre Nicole Neumann y José Manuel Urcera. Y el programa Intrusos (América) ya reveló el primer escándalo de la...

Jorge Rial trató de "boludo" a Alberto Fernández

El exconductor de TV Nostra e Intrusos lo liquidó tras los dichos sobre el pueblo mexicano y brasilero.

Novedades

Revocaron la prohibición sobre TikTok y WeChat en EE.UU.

Sin embargo, desde la Casa Blanca informaron que realizarán un análisis riguroso de las plataformas de las redes sociales de internet controladas por entidades extranjeras.

WhatsApp podrá usarse en cuatro dispositivos a la vez

Con un objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario, la aplicación tendrá la actualización disponible dentro de uno o dos meses.

Firmina, el cable submarino que llegará a Las Toninas para reforzar internet

Al anuncio lo realizó Google. Unirá la costa este de los Estados Unidos con la Argentina, pasando por Praia Grande, Brasil y Punta del Este.

Turismo

Londres atrae turistas desafiando al vértigo con una pileta de altura

Sky Pool, la primera piscina de cristal en las alturas, conecta dos edificios de apartamentos en el centro de la capital de Reino Unido.

España abrió al turismo extracomunitario

Todos aquellos viajeros que estén vacunados contra el Covi-19, podrán viajar. Los únicos que por ahora no tienen autorización son aquellos que recibieron la Sputnik V.

Ansenuza, el próximo parque nacional argentino

Ubicado en Córdoba, también será uno de los más grandes del país. Tendrá más de 4000 mil hectáreas.

Sociedad

Revolucionario experimento para mitigar el Dengue

Utilizaron mosquitos transmisores infectados con una bacteria y lograron reducir los casos de contagio en un 77 por ciento.

ANMAT aprobó una nueva medicación para el asma grave

Se estima que uno de cada 10 pacientes en la Argentina tiene asma severo.

La pandemia redujo la producción mundial de plástico

En 2020 apareció un fenómeno que solo se había registrado tres veces desde la Segunda Guerra Mundial

Regionales

Levantaron el corte en el Puente Carretero

Trabajadores de gimnasios y demás actividades deportivas afectadas por las restricciones se manifestaron en la vía que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
00:13:11

Gracias a un acuerdo, una clínica se incorporará al necesitado sistema de salud de Tostado

Mediante gestiones realizadas por el senador del Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, el nosocomio privado pasará a ser un anexo del hospital. El legislador ya mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud para acordar los próximos pasos a seguir. "Ha sido una actitud solidaria", expresó.

Qué dijo el sanatorio de Santo Tomé por el caso del cadáver mal rotulado

El cuerpo de una mujer fallecida en la ciudad fue derivado a San Carlos "por error administrativo" y fue cremado. Desde el efector afirmaron que respetaron todos los protocolos.

Sucesos

La Justicia investigará la convocatoria a una nueva caravana de hinchas de Colón

Las redes sociales dieron cuenta de una movilización proyectada para este sábado.

Violenta entradera en Santo Tomé: "Me pisaron la cabeza, pero no guardo rencor"

Mario fue víctima de un robo y de múltiples agresiones. Los delincuentes se llevaron dinero y lo dejaron atado. "Yo sé que no querían hacerme daño", expresó el vecino.

Allanamientos en la provincia por una causa internacional de pornografía infantil

Durante esta mañana se realizaron operativos simultáneos en Santa Fe, Rosario y Villa Constitución.