miércoles, 28 de septiembre 2022

Oposición reclama presencia de González García en el Congreso por el coronavirus

Las más leídas

Fernando Iglesias encabeza a un grupo de diputados del PRO que presentaron un proyecto de resolución para que se cite "de forma urgente" al ministro de Salud, Ginés González García. La iniciativa lleva también las firmas de Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Waldo Wolff.

Leer también: Investigan otro caso positivo de coronavirus en Córdoba

La interpelación que reclaman surge del primer caso de coronavirus en Argentina, que fue confirmado el día de ayer. Le exigen "informar y rendir cuentas verbalmente y por escrito acerca de las medidas en relación a la llegada del coronavirus".

El texto presentado contiene preguntas sobre los protocolos implementados por las autoridades sanitarias, y también cuestionamientos al accionar de la cartera presidida por González García.

Críticas

Las objeciones que recibe el gobierno refieren a una "subestimación alarmante" de la probable llegada del virus al territorio. Y a la ausencia de protocolos de prevención que expondrían al país a una mayor "vulnerabilidad".

Leer también: Los impactos positivos y negativos del coronavirus en el país

El diputado nacional de la UCR Luis Petri había reclamado a través de su cuenta de Twitter que de manera "urgente" se constituya la comisión de Salud en la Cámara baja a los efectos de citar al ministro para que de las explicaciones del caso.

Se está leyendo

Día clave en Colón: acusarán a dirigentes y barras de Colón por amenazas al plantel

Los dirigentes y los barras fueron detenidos por orden de los fiscales María Laura Urquiza y Federico Grimberg y serán llevados a Tribunales en la jornada de para la realización de las audiencias imputativas, que en principio están previstas a partir de las 15.

Lo Último

También te recomendamos