Desde este lunes 2 de marzo, todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 «Margarita Bochetto», Nº 2 «Magdalena Bruno», Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020. Este año, 197 ingresantes se sumaron a los 263 niños y niñas que continúan del año pasado.

En total, 460 hijos e hijas de familias rafaelinas comenzaron las clases en los jardines municipales, una forma en la que el Estado local garantiza el derecho a la educación en los primeros años de vida, brindando nuevamente un servicio de calidad para quienes no cuentan con las posibilidades de acceder a otras ofertas privadas de nivel inicial.

Se encuentran 22 hijos e hijas de participantes de Programa Seguila Igual, que acompaña a estudiantes que son mamás y papás, con el objetivo de que sostengan calidad y puedan finalizar su educación secundaria obligatoria.

Un proceso de meses
A partir de los datos recabados, se confeccionó un listado de titulares y suplentes, que se publicó en la sede de los cuatro jardines.

Desde el jueves 20 de febrero, se comenzó a notificar a las familias que resultaron beneficiadas con algunas de las 197 vacantes disponibles y, durante los días posteriores, docentes de todos los jardines estuvieron dispuestas en cada institución para explicar los motivos del orden en el escalafón.

Es importante destacar que, el listado de suplentes tiene vigencia para las vacantes que puedan surgir en el actual ciclo lectivo.

La semana siguiente, se llevaron a cabo las reuniones informativas para padres y madres en los cuatro jardines, de cara al inicio del actual ciclo lectivo.