El Gobierno provincial aceptó la renuncia de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Con las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Salud, Carlos Parola, la salida se hizo efectiva en el día de hoy luego que la funcionaria presentara su voluntad de alejarse del cargo.
A través del decreto 483, el Ejecutivo aceptó la decisión de Cudós, quien se mantenía en funciones desde la gestión de Miguel Lifschitz y era la principal cara visible en los reportes epidemiológicos diarios sobre la evolución del coronavirus y el dengue en el territorio provincial.
La renuncia, que había sido elevada con fecha del 1 de junio, fue admitida una semana después. Según señalaron miembros del gobierno, la decisión fue personal y expresamente de carácter "administrativo", ya que pasará a ocupar un cargo de mayor rango.
Por estas horas no fue confirmado quién la relevaría, pero desde la Casa Gris comenzaron a barajar distintos nombres.
Situación epidemiológica
En el día de ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó la confirmación de tres casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial.
Los casos nuevos corresponden a la ciudad de Villa Ocampo (2) y uno (1) en la localidad de Ceres. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 280.
De esos casos, 272 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y no hay ningún paciente internado en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.