Para la semana próxima se espera el pico del brote y se intensificaron los trabajos de bloqueo en los lugares donde se dieron casos positivos de la enfermedad. Hubo reuniones con presidentes de vecinales.

Entre los trabajos que se están desarrollando a causa del brote de dengue que también afecta a la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio convocó a presidentes vecinales para brindarles información detallada del circuito que se está ejecutando a fin de hacer frente a la situación. Participaron también personal de la Dirección de Zoonosis -dependiente de Desarrollo Humano-, de Protección Civil, de la Subsecretaría de Servicios Públicos y representantes del área de Salud de la Provincia.

Además de aportar datos precisos sobre la enfermedad, el tipo de mosquito que la propaga, las características del mismo y las formas de contagio y prevención, se entregó material de folletería para ser distribuido entre los vecinos de todos los barrios de Rafaela.

Concretamente, en la mañana del martes el personal de Zoonosis y otros empleados del Municipio están trabajando en Champag­nat y Tucumán, en el barrio Barranquitas.

Leer también: Fumigaciones por dengue en patios de domicilios particulares

Los agentes que actúan en estos casos están debidamente identificados y tienen credencial. Pueden solicitar permiso para ingresar a los patios a descacharrizar y fumigar. Están autorizados para esta tarea, por lo que el Municipio pide colaboración a la población.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe amplió que «representantes de Salud de la Provincia realizaron aclaraciones y brindaron respuestas concretas a los vecina­listas acerca el tema de salud, y por su parte, el personal de Zoonosis brindó las especificaciones técnicas tanto del trabajo de bloqueo que está llevando adelante la Municipalidad, como todo lo referido a la desca­charrización en los domicilios».

La reunión fue una acción propicia para presentar las medidas que se vienen ejecutando, salvar todo tipo de dudas que puedan existir o surgir, como así también, para solicitarles la colaboración en una labor conjunta de toda la ciudadanía, a fin de que pueda resolverse esta situación en el menor tiempo posible.

La funcionaria comentó que «se brindó dicho asesoramiento a los vecinalistas para que puedan transmitir a la ciudadanía toda la información necesaria y para reforzar las medidas de prevención, ya que combatir el dengue se vuelve dificultoso por la imposibilidad de hallar medicación antivi­ral».