Estudian la recuperación del Cine Diana de Rosario

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe visitó las instalaciones del mítico predio, ubicado en avenida del Rosario y Lituania, en la zona sur de Rosario

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe Jorge Llonch visitó el emblemático edificio ubicado en barrio Saladillo, y manifestó: “Estamos viendo las necesidades, caminando el lugar junto a los vecinos para ver cuáles son las falencias de infraestructura del lugar”.

El titular de la cartera visitó las instalaciones del mítico predio (en avenida del Rosario y Lituania) en la zona sur de Rosario, donde charlaron con integrantes de la Asociación de Amigos del Cine Diana y vecinos del barrio. Durante la recorrida, Llonch remarcó que si bien el espacio es independiente, “es un lugar que está incorporado a la vida pública de la zona sur de Rosario, que es tan impresionante y tan grande”.

Con la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas del Ministerio homónimo a su lado, explicó que la recorrida sirvió “para –en poco tiempo más– poder empezar a hacer los cálculos y la proyección y necesidades de obras”.

Llonch, en ese sentido, subrayó: “Queremos tener una gestión que esté en constante movimiento, apoyando y fomentando las actividades culturales no solamente propias sino también de lugares como el Cine Diana”.

El Cine Diana

El espacio referido fue uno de los lugares más emblemáticos del barrio Saladillo y todo un sector de la zona sur. Fue inaugurado en 1943 y debió cerrar sus puertas en 1972. A fines de 2013, luego de intensas gestiones en distintos ámbitos por parte de la Asociación de Amigos del Cine Diana y de la Asociación Amigos de Barrio Saladillo, fue reabierto durante un tiempo a través del programa Espacios Solidarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Sin embargo, tiempo después, el lugar volvió a cerrar sus puertas, al punto que en la actualidad padece un visible deterioro, lo que motivó que vecinos y las entidades mencionadas intenten poner en valor el edificio para relanzarlo como espacio cultural de la zona sur de Rosario.