Este mediodía, el Ministerio de Seguridad dispuso desplazar al jefe de la Unidad Regional I de la Policía, Julián Alegre, y al subjefe, Arnodo Suárez.

En su lugar asumirán el comisario mayor Daniel Filchel como jefe y Marcelo Altamirano como subjefe.

La decisión de relevar a Alegre y Suárez se da en el marco de una serie de hechos de violencia e inseguridad ocurridos en el último tiempo en el departamento La Capital.

Cabe destacar que el lunes ocurrió el homicidio Nº 22 en lo que va del año en Santa Fe.

Julián Alegre, ex jefe de la URI

Según manifestó el jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, en diálogo con ADSF, fue él mismo quien solicitó los cambios. Y al respecto sostuvo que "no estoy para nada conforme con la gestión de la URI. La situación es muy mala en términos de seguridad".

Sarnaglia reconoció que "no todo es culpa de los funcionarios", ya que hay 108 móviles fuera de servicio. y otros 28 patrulleros destinados a custodias puntuales. De todos modos, para el jefe "las cosas se podían hacer mejor".

Antecedentes

Daniel Filchel estaba al mando de la Unidad Regional XI Las Colonias. Había asumido su cargo en diciembre. Previamente, se encontraba al frente de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Rafaela para todo el departamento Castellanos.

Por su parte, Marcelo Altamirano era subjefe de la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo. También fue jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Rosario, jefe del Comando y de la Guardia de Infantería