El concejal Roy López Molina, presidente del bloque Cambiemos y vicepresidente del Concejo Municipal, señaló que “que el intendente Pablo Javkin haya incluido proyectos de distintos integrantes del cuerpo en la agenda es un signo de una madurez política necesaria en tiempos difíciles". De esa manera analizó el discurso de este miércoles en la apertura de sesiones en el Palacio Vasallo.

López Molina valoró que, entre otras iniciativas que surgieron desde la oposición, el intendente Javkin impulse la reestructuración de la red de transporte nocturno. "Se priorizan recorridos nocturnos primarios y se asegura el cumplimiento horario. Lo central es que se crea un sistema de transporte de servicio público nocturno por demanda para los trayectos secundarios, el cual utilizará una aplicación para que los usuarios preanuncien los viajes", detalló el edil sobre la iniciativa que él presentó.

"Esto permite que el sistema ajuste los recorridos nocturnos según la demanda, pero fundamentalmente asegura la eficiencia del sistema y niveles de prestación del servicio y seguridad para los pasajeros", explicó.

López Molina consideró que el gesto del intendente Javkin "implica que se abre una etapa en la que, cada uno desde su lugar y con su responsabilidad, será posible profundizar el trabajo en conjunto una Rosario más moderna y segura".

"La ciudad, por el contexto de violencia e inseguridad, necesita que superemos las diferencias políticas. Nosotros propusimos fortalecer el rol del municipio en seguridad mediante reformas al código de faltas, nuevas herramientas de inversión público-privada y esas mejoras al transporte público nocturno", indicó el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo.

En ese sentido, adelantó que impulsará "el desarrollo de un sistema local de contratación público privada, de manera de incorporar este mecanismo moderno y ágil para la realización de obras públicas, con amplio espectro de posibilidades. El mismo irá acompañado de una actualización del régimen de iniciativa privada".

Mayor presencia del Estado

López Molina indicó además que "si bien es cierto que el intendente Javkin no tiene poder directo sobre la policía, la ciudad arrastra muchas deudas de las anteriores gestiones del Frente Progresista".

En ese sentido, dijo que desde el Concejo avanzará con "la reforma integral del obsoleto Código de Faltas municipal hacia un nuevo Código de Convivencia, con especial énfasis en el cuidado y control del espacio público; es inadmisible la extorsión que sufren los rosarinos por parte de los cuidacoches".

"Si considero que hoy era una buena oportunidad para reclamarle con énfasis al gobierno nacional una mayor presencia de efectivos federales. Nosotros vamos a insistir porque la inseguridad es la gran preocupación de los rosarinos y en las calles se ven poco y nada. Con Cambiemos había más", concluyó Lopez Molina.