Durante la tarde del lunes 18 de febrero tuvo lugar un encuentro de trabajo entre el Intendente Dr. Enri Vallejos y el equipo de talleristas. Del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM). Que la Municipalidad de Reconquista puso en marcha el 11 de febrero pasado.

Se trata de la primera etapa de este programa de apoyo escolar que continuará hasta la primera semana de marzo. A fin de acompañar a estudiantes de nivel medio que necesiten rendir materias. Específicamente, en esta oportunidad se está trabajado con algunas de las áreas más demandadas. Matemática, físico química, inglés y administración. Los talleres son abiertos y gratuitos, y tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado (9 de Julio 750).

"Perder un año de escuela o no perderlo, puede cambiar la vida de un estudiante. Hemos tenido muchísima demanda de chicos que necesitan prepararse. Y como Municipio estamos a disposición de este equipo. Porque el trabajo que se está haciendo es muy importante". Así se expresaba el Intendente Dr. Enri Vallejos en su charla con los talleristas del PAEM. En Casa Municipal, en un encuentro del que también fueron parte la Secretaria de Cultura Cecilia Ghio y la referente de Educación de la misma cartera Luciana Chiappara.

Efectivamente, más de 150 chicos y chicas de distintos barrios y escuelas de Reconquista asistieron esta semana a los talleres de la Biblioteca en ambos turnos.  Esa  fuerte demanda llevó a que se extendieran los horarios de talleres. Especialmente para inglés y matemática, donde ha llegado a haber 60 estudiantes en una tarde necesitando acompañamiento en uno o varios temas.