“Este curso fue fundamental para promover y construir liderazgos en la juventud en toda la provincia de Santa Fe, que sean democráticos, positivos, inclusivos, feministas y ecológicos", afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este sábado el encuentro final del Diplomado en Innovación Democrática denominado “1000 líderes para Santa Fe”, en el que se capacitaron jóvenes de toda la provincia.

En esta última jornada, que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio en Rosario, distintos conferencistas ofrecieron charlas sobre tres temáticas.

La conferencia de apertura sobre "Liderazgo" estuvo a cargo de Macarena Sánchez (futbolista), Anaclara Dalla Valle (emprendedora social) y Reynaldo Sietecase (periodista). Luego, en la de "Género y Diversidad" estuvieron presentes Thelma Fardin (actriz), Maite Lanata (actriz) y Florencia Alcaraz (periodista). Y, por último, en la de "Diversidad e Innovación Democrática" participaron Matías Bianchi (fundador y director de Asuntos del Sur), Mayra Arena (estudiante de Ciencias Políticas) y Leandro Batalla (abogado).

“En esta jornada cerramos el curso de diplomatura, felicitamos a todos los participantes por haberlo realizado, haberse animado a participar y a descubrir que son líderes cada uno desde su lugar, en su ámbito o en el espacio en donde desarrollan su vida cotidiana”, señaló Lifschitz.

“Esperamos que durante estos meses de trabajo que han sido intensos, estos nuevos líderes hayan descubierto que tienen más capacidades de las que pensaban, más condiciones de las que imaginaban y un gran potencial para seguir construyendo ese liderazgo”.

“La idea de 1000 Líderes para Santa Fe era generar un espacio abierto, virtual, aprovechando las nuevas tecnologías, y ahora estos jóvenes se han recibido a partir de este gran encuentro participativo y de formación que hemos realizado con el apoyo de mucha gente, el trabajo de nuestros equipos y fundamentalmente con la participación de los ciudadanos”, subrayó el gobernador.

“Este curso fue fundamental para promover y construir liderazgos en la juventud en toda la provincia de Santa Fe, que sean democráticos, positivos, inclusivos, feministas y ecológicos, porque sabemos que si eso es posible vamos a tener una gran provincia y un gran país”, concluyó.

INNOVACIÓN DEMOCRÁTICA
La iniciativa fue puesta en marcha a través del Laboratorio de Innovación Santalab del Gobierno de Santa Fe, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur.

El diplomado de Innovación Democrática se basa en conocimientos teóricos y un acompañamiento constante por parte de tutores de aula, mediante el cual se apunta a crear una comunidad de líderes innovadores.

Se estructura en tres módulos con una duración de un mes cada uno. El cierre práctico se trabajará en un encuentro presencial que permitirá tener un contacto directo con la nueva comunidad de líderes que van a transformar la provincia de Santa Fe en los próximos años utilizando metodologías de innovación abierta. Durante este encuentro, además de formar una red de alto potencial colaborativo, se creará un banco de ideas que pueda ayudar a pensar una Santa Fe del Futuro, con menos desigualdades y mejores oportunidades para toda la ciudadanía.

PRESENTES
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto; los diputados provinciales, Clara García y Joaquín Blanco; y la concejala de Rosario, Verónica Irizar, entre otros.