Ocurrió en Cuenca, España. En una serie de allanamientos, detuvieron a 15 personas y liberaron a dos chicas, que eran explotadas sexualmente.

 

La Policía de España desbarató una red dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay, integrada por brasileños y españoles; y liberó a dos chicas que eran obligadas a prostituirse en un club de la provincia de Cuenca.

Según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, los agentes detuvieron a 15 personas tras allanar cuatro inmuebles y clausurar un club, situado en la población de Graja de Iniesta, que dirigía la presunta líder de la red, de nacionalidad brasileña.

La cabecilla habría conseguido unos 200.000 euros (220.000 dólares) por estas actividades, informaron los investigadores, quienes la consideran responsable de las directrices que debían seguir en la captación y traslado de las mujeres de Paraguay a España.

El grupo contaba con un número amplio de colaboradores especializados en tramitar para estas mujeres cartas de invitación fraudulentas, un documento que permite la entrada y estancia temporal de extranjeros a petición de residentes en España que los acogen.

Las víctimas fueron encontradas en una situación de vulnerabilidad y precariedad económica; y establecieron que procedían de las zonas más desfavorecidas.