Este año son 197 nuevos ingresantes. Desde este jueves 20 de febrero madres, padres y tutores pueden consultar las listas expuestas en cada una de las instituciones.

Los Jardines Maternos Infantiles Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Así lo demuestran los 197 nuevos ingresantes que se suman a los 263 que continúan del año pasado. En total, son 460 pequeños y pequeñas rafaelinas que comenzarán o continuarán en las aulas de los jardines, una forma en la que el Estado local garantiza el derecho a la educación en los primeros años de vida.

En cada una de las instituciones, están exhibidos los escalafones con los nombres de quienes cubrieron las vacantes.

En el caso de no aparecer en los escalafones, se podrá conocer el motivo por el que no pudieron acceder, así como el orden en la lista de espera en que serán convocados en la medida que se produzcan más vacantes. Además, en cada jardín habrá docentes disponibles para despejar dudas y recibir consultas particulares.

Entre los niños y las niñas que ingresaron, se encuentran los hijos de las participantes del programa Seguila Igual, una política la Municipalidad de Rafaela para acompañar a estudiantes de la escuela secundaria, que son mamás y/o papás, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.