A través de notas elevadas al Ejecutivo la concejal radical solicita información con relación a dos problemáticas que preocupan a la ciudadanía.

Al respecto la concejal Andrea Martínez (UCR Cambiemos) se refirió al tema manifestando que “son muchos los vecinos que me consultan con relación al tema de controles en materia de fumigaciones y descacharrado para prevenir el virus del Dengue y el control de los roedores que se observan en  espacios públicos como Plaza San Martín, Parque de la Agricultura y en  diferentes barrios de la ciudad”.

“Es el municipio quien tiene las herramientas para trabajar en la prevención y erradicación y el responsable del  control de plagas, mantenimiento de los espacios públicos y de llevar adelante las acciones de prevención;  con respecto al  dengue a través de campañas de difusión, fumigaciones y descacharrado para evitar la proliferación de focos donde el mosquito se reproduce. Los roedores en espacios públicos son también una gran preocupación  de los vecinos  que debemos erradicar ya que los mismos son utilizados por muchas familias y niños en estas épocas del año” dijo la concejal.

DENGUE

Información de los últimos días ha despertado la necesidad de conocer si en  la ciudad se están tomando las medidas correspondientes para la prevención del virus del Dengue.

Las altas temperaturas son muy favorables para su proliferación y para las próximas 2 semanas están previstas altas temperaturas van a favorecer su proliferación por lo que dicen los especialistas es esperable que entre mediados y fines de marzo haya un pico de casos.