El cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio.

En marzo comienza la novena edición de «Mi Primera Licencia de Conducir». Las capacitaciones tendrán lugar el 11, 13, 18 y 25 de marzo, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, 3º piso). Los interesados deben tener domicilio en nuestra ciudad y 18 años o cumplirlos en los próximos 6 meses.

«El programa tiene una importancia muy especial para el Estado local porque está destinado a los nuevos conductores que se suman al tránsito de la ciudad. Estamos hablando de jóvenes y siempre el enfoque está en el cuidado de la vida. Por eso, hacemos mucho hincapié en el respeto a las normas de tránsito», explicó la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti.

«Poder explicar desde el aspecto de la salud y de lo que significa para los amigos y para la familia que cualquiera de nosotros tenga un accidente por no cumplir con las normas de tránsito, nos permite que los chicos y chicas tomen conciencia», cerró la funcionaria.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados, deberán inscribirse ingresando a www.rafaela.gob.ar, en el banner de «Mi Primera Licencia de Conducir» ubicado en Gobierno y Participación.

Cada módulo tendrá una duración de 2 horas. Además de brindar importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgo, conducción de ciclo­motores y principales normas de tránsito, se profundizará acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad a la hora de transitar.
Cabe aclarar que los participantes que aprueben el curso, serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.

Vuelve «Conductor Designado»

Paralelamente al programa anterior, también vuelve a las noches rafaelinas «Conductor Designado», enmarcado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida «Tu Vida Vale».

Este sábado 7 de marzo, promotores estarán en la fiesta que tendrá lugar en el autó­dromo para promover hábitos responsables.

Conductor designado apunta a que desde políticas amigables, se pueda introducir el mensaje en la sociedad, que manejar bajo efectos del alcohol es una gran irresponsabilidad y un gran peligro tanto para la propia vida como para la de los demás.

«Se trata de promover hábitos responsables y la importancia de no conducir si se consumió alcohol», manifestó Galantti.