Este jueves los santafesinos, cansados de ser víctimas de la inseguridad y la violencia se organizaron y reclamaron en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Una convocatoria sin precedentes donde más de 20 barrios se vieron colmados de gente que con sus cacerolas en mano hacían ruido y reclamaban seguridad.

Días atrás, el gobernador de la provincia, Omar Perotti había dicho que "está bien que la gente reclame porque está harta".

El puntapié inicial de la convocatoria lo dieron las vecinales de Candioti Norte y Sur, Guadalupe y 7 Jefes. Tras una asamblea decidieron reunirse en puntos estratégicos de cada barrio para hacer el reclamo. Luego que se viralizara en las redes esta modalidad, varias vecinales se fueron sumando. Y este jueves en más de 20 barrios de la ciudad hubo cacerolazos.

Leer también: Las vecinales esperan un masivo cacerolazo en las marchas por inseguridad

En Guadalupe, más precisamente en La Rotonda, los ciudadanos entonaron el Himno Nacional Argentino y leyeron una solicitada.

En Villa María Selva, casi un centenar de vecinos autoconvocados, concurrieron a la esquina de Hernandarias y Marcial Candioti con carteles que rezaban "JUECES Y FISCALES PONGANSE A TRABAJAR", "NO A LA INSEGURDAD", entre otros.

"Estamos abandonados, todos los días algún barrio sufre de hechos de inseguridad" manifestó una vecina.

Barrio Sur, Centro, Barranquitas, Las Delicias, Mariano Comas, Scarafia son algunos de los lugares donde los vecinos se hicieron escuchar.