El turismo espacial confirma su avanzada con iniciativas de agencias que podemos llamar "tradicionales" y también por cortesía de empresas privadas que ahora son parte de la movida. Una de ellas es SpaceX, que acaba de anunciar que en 2021 llevará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional.

Los interesados deberán desembolsar 55 millones de dólares, el astronómico precio por el pasaje y estadía.

Hace algunas semanas esa misma compañía, propiedad del magnate Elon Musk (también dueño de otras firmas como Tesla), había informado que preparan un viaje para otros cuatro aventureros que orbitarán la Tierra durante varias jornadas.

En este caso, los viajeros pasarán diez días en la EEI, un laboratorio gestionado por agencias espaciales internacionales, habitado por astronautas, ubicado a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Según informa The New York Times, se sabe que eso ocurrirá en algún momento del próximo año aunque aún no se anunció una fecha concreta.

Leer también: Huawei abre una tienda en Wuham atendida por robots

Los detalles de la aventura espacial

Las tres personas que sean parte de esta experiencia saldrán desde la Tierra con el vehículo de lanzamiento Falcon 9, diseñado por SpaceX, dentro de la cápsula Dragon Crew. En concreto, las diez jornadas en la que se estira esta aventura se dividen en un día de ida, ocho en la EEI y uno para el regreso.

Según nota la compañía, será el primer vuelo 100% privado a la EEI de la historia.

En aquel paraje espacial –donde la NASA también prepara experiencias para turistas- los viajeros convivirán con los astronautas que se encuentran allí.

Los interesados deberán desembolsar 55 millones de dólares, el astronómico precio por el pasaje y estadía. De acuerdo a la fuente, quienes deseen (y puedan) hacerlo deberán apurarse, ya que una de las tres vacantes ya fue reservada.