La provincia se prepara coordinando con cada una de las áreas. Esto tiene que ver con la firme decisión de un Estado provincial presente. Para eso sumamos un 0800 a partir de hoy", sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Ya está en funcionamiento el 0800 555 6549 para brindar respuestas inmediatas a la población santafesina, tanto de medidas preventivas como de casos sospechosos de coronavirus.

Leer también: La provincia informará diariamente el estado de situación del coronavirus

"Seguimos coordinando acciones -continuó Perotti. Los ministerios de Salud y Educación han trabajado acciones concretas para que desde la misma escuela tengamos la mejor información para toda la familia”.

"Como hizo Nación, el lunes vamos a estar convocando a todas las universidades y expertos a que desde su conocimiento científico aporten al sostén de las decisiones públicas. Por eso estamos siguiendo, junto a la Nación, la aplicación de los protocolos en cada una de las instancias y tomando cada una de las referencias que se han dado".

"Apelamos a la responsabilidad de cada uno de los santafesinos. En particular aquellos que han viajado y están regresando. Son instancias que nos comprometen a tener una responsabilidad y una actitud diferente", finalizó el gobernador.