Una mujer de 41 años a la que se investiga como autora del homicidio de su pareja en San Javier continuará en prisión preventiva. La medida cautelar, se impuso en primera instancia el jueves 16 de enero. Y el camarista de Segunda Instancia, Sebastián Creus, la confirmó este lunes.

Leer también San Javier: imputaron a una mujer como autora del homicidio de su pareja

El fiscal que investiga el ilícito es Francisco José Cecchini, quien recordó que se investiga a la mujer como autora del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por el empleo de arma de fuego). El hecho se comentió el domingo 12 de enero y la víctima fue identificada como Federico Hermes Rodríguez.

Arma reglamentaria

"La confirmación de la prisión preventiva se dispuso en Segunda Instancia a raíz de que la Defensa de la imputada apeló la medida cautelar", explicó Cecchini.

Leer también Asesinaron a un joven en San Javier

El fiscal del MPA también recordó que "el homicidio de Rodríguez –que tenía 20 años al momento de su muerte– se cometió en la parte externa de la casa de la imputada, ubicada en calle Pueblo Mocoví al 1.500". En tal sentido, señaló que "la mujer le disparó intencionalmente con una pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder como arma reglamentaria a raíz de que integra la policía de la provincia de Santa Fe".