viernes, 27 de noviembre 2020

España extenderá la cuarentena hasta el 25 de abril

Así lo anunció el presidente Pedro Sánchez. El país Ibérico es el más castigado de Europa detrás de Italia

Tras haber registrado el pasado viernes el menor número de muertos en una semana, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que extenderá la cuarentena. Será hasta el 25 de abril con el objetivo de “seguir reduciendo contagios”.

Leer también Bajó el número de víctimas por coronavirus en Italia

“Siguiendo las recomendaciones de los expertos y también de los científicos que asesoran al Gobierno de España, les anuncio que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar por segunda vez el estado de alarma desde el 12 de abril hasta las 24:00 del sábado 25 de abril”, informó el mandatario europeo.

Y agregó: “Los datos que los expertos facilitan al Gobierno pronostican que en estos días, una vez superado el pico de propagación del virus, estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la epidemia”.

Leer también Internaron al primer ministro británico y la Reina envió un mensaje público

A través de una declaración desde el Palacio de La Moncloa, el líder del PSOE destacó que transmitió el mensaje “con la prudencia exigible en medio de una guerra nunca antes librada”.