El gremio de trabajadores judiciales nacionales (Sitraju RA), elevó el pedido a la Obra Social del Poder Judicial de la Nación. Es para garantizar el acceso de judiciales a la vacuna antigripal y la cobertura de medicamentos correspondiente.

El gremio judicial planteó que algunos Centros de Salud no están cubriendo la prestación porque la obra social no los notificó. En tanto, Sitraju agregó que hay casos donde el trabajador por no contar con receta electrónica, los efectores "hacen firmar un consentimiento. Por lo que el afiliado abona el 30 por ciento del precio de la vacuna. Esta práctica contradice lo establecido por el poder judicial "donde certeramente extiende la cobertura al 100% de los afiliados que opten por su aplicación", dijo Agustín Bruera, secretario general.

"Cabe agregar que, si bien se advierte que la res. OSDG N° 1551/2020 es de fecha anterior a la res. OSDG N° 1621/20, lo cierto es que la misma fue comunicada a través de la página de la obra con fecha 1 de abril de 2020, por lo que genera una gran confusión a la hora de la prestación, tanto para el afiliado como para el centro de vacunación o la farmacia adherida a nuestra obra social", fundamentó el gremio judicial.

Leer también Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal para afiliados del PAMI

"Por ello, requerimos de manera urgente se notifique a las distintas instituciones a sus efectos y se disponga lo pertinente en el caso de la vacuna antigripal para que todos los afiliados accedan a la misma en todo el territorio nacional", concluyeron.

Tras el pedido de Sitraju, la OSPJN informó que fueron notificados de las resoluciones sobre medicamentos, los distintos Colegios Farmaceúticos de cada provincia. Resta que la Obra tome el mismo criterio para la vacuna antigripal.