El intendente Pablo Javkin afirmó que "la cuarentena sigue igual, sin cambios" en Rosario tras la conferencia de prensa realizada por el presidente Alberto Fernández este viernes. Remarcó que no está permitido hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos.

Leer también ¿Qué es la cuarentena administrada que se aplicará en las provincias?

Javkin brindó declaraciones después de la octava reunión del Consejo de Gestión de Riesgos. "Luego de la conferencia de prensa del presidente queda claro que en Rosario la cuarentena sigue igual, sin cambios. Es muy importante que no nos relajemos, que sigamos manteniendo el aislamiento quedándonos en nuestras casas; la distancia social cuando sea inevitable salir; el frecuente lavado de manos; el uso del tapabocas; y no compartir el mate", agregó.

"Ante algunas consultas que hemos recibido, recordamos que no está permitido salir a hacer ningún tipo de ejercicio físico en los espacios públicos. Quienes lo hagan podrán recibir multas y sanciones penales", aseguró.

Leer también El Gobierno ya garantizó créditos por 90 mil millones para salarios

Sobre la posible apertura de algunas actividades, el intendente dijo: "Se están evaluando algunas. Irán de acuerdo a lo que exprese el Decreto de Necesidad y Urgencia. En cuanto a los bancos es importante recordar que abrirán de 10 a 17, por lo cual, pedimos especialmente que se tramiten los turnos online y se evite cualquier aglomeración".

Por su parte, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana informó que en Rosario hay 80 casos confirmados de coronavirus, 40 sospechosos y 827 descartados. Subrayó que las cifras están "dentro de las expectativas de crecimiento de la curva".