El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó hoy el uso obligatorio de “elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón”. Es para usar en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales. En dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, señala uno de los puntos del decreto al que accedió Noticias Argentinas.

Leer también Desde CONICET aseguran que los barbijos previenen contagios

La resolución, que entrará en vigencia “a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 15 de abril de 2020”, recomienda el uso de elementos de protección. “En cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos”.

Reparos

En tanto se prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud. Y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”, precisa uno de los artículos del decreto.

En ese sentido, aclara que es “necesario limitar la comercialización de barbijos N95, de modo tal que sólo puedan ser adquiridos por profesionales y personal del sistema de salud o por personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio”.