La movilización fue convocada por el sindicato y se realizará este jueves al mediodía en el centro.

 

Trabajadores vinculados a aplicaciones de delivery y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario realizarán este jueves una marcha contra la precarización laboral en el sector.

Según informó el gremio, la movilización se hará en rechazo a “las relaciones laborales encubiertas y  el trabajo en negro. También por la instalación de empresas extranjeras ilegales que a través de aplicaciones móviles como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, desarrollan la actividad sin ningún tipo de control, regulación ni normativa”.

El sindicato también denunció que esas firmas extranjeras “juegan con las necesidades de las y los trabajadoras y trabajadores cadetes y mensajeros de la ciudad”.

En ese sentido, se convocó a “rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI”.

Jueves al mediodía

La marcha será este jueves a las 12 en calle Dorrego 450, frente a un hotel donde según el gremio funciona ilegalmente la oficina de la firma Glovo.

A fines de noviembre pasado, los representantes de las empresas de reparto Rappi y Pedidos Ya se presentaron en el Concejo para dar cuenta del marco en el que desarrollan su actividad.

En aquella oportunidad, los referentes de Glovo estuvieron ausentes.