El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 9 de hoy. Cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados.

Centro 28,50 mm., en Alto Verde 25,50 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 31,25 mm. y en el Hospital de Niños 25,50 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 48,00 mm/h y se registró a las 8.10 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 8.30 con ráfagas de 30,3 km/h.

Transporte Público

Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes que realizan recorridos alternativos:

Línea 11: Av. Peñaloza - 2° Pasaje - Europa a recorrido habitual (ida), Doldán - Europa - 2° Pasaje a recorrido habitual (vuelta)

Línea 3: Av. Blas Parera a recorrido habitual (ida), Av. Blas Parera - Parada (vuelta)

Reclamos recibidos

Se han registrado 9 reclamos por recolección de residuos y poste caído.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se encuentra cortada la circulación en Avenida Freyre y Catamarca. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes y publicó un aviso meteorológico a corto plazo por ocurrencia tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.