El concejal santafesino Sebastián Pignata habló por Cadena Oh! sobre la actualidad política de la provincia. Qué pasa con el PJ en las próximas elecciones.

Consultado sobre esta nueva elección que se viene este 2019, Pignata dijo que con la unidad se logró que "el peronismo tenga la presidencia del Concejo Municipal de unas de las ciudades más importantes del país, eso es una gran señal y es un gran esfuerzo de todos y todas".

Además, indicó que "muchos referentes del peronismo se ven reflejados en esto - la unidad- les gusta, nos han acompañado, como el presidente del partido, Ricardo Olivera".

Sobre las elecciones que se vienen este 2019, Pignata indicó que "me parece que tienen un condimento especial. Porque hay dos o tres candidatos que antes no estaban. Porque me parece que lo que tiene que primar, por lo menos en el Concejo tiene que ser la performance legislativa. Hoy tenemos un solo bloque y estoy agradecido de formar parte y haber sido el promotor".

Candidatura de Bielsa

Consultado sobre qué piensa de la candidatura de María Eugenia Bielsa, Sebastián Pignata dijo que "tengo una experiencia personal con la compañera María Eugenia", y contó que en el 2011, le tocó hacer campaña junto a ella, y su hermano. "Desde lo personal, tengo una experiencia muy linda. Con ella viví unas situaciones que en lo humano, me hincha el pecho tener referentes como lo es María Eugenia. Recuerdo una reunión, donde algunos de los que eran candidatos a diputados habían logrado juntar para la campaña 10 mil pesos, y se tenían que hacer los gastos de la campaña. Y luego de eso, de haber pagado, María Eugenia volvió y le devolvió  lo que sobró de la campaña en sobre, en plata y en monedas, el vuelto a cada uno,".

"Desde el 2011 nunca más la vi, pero esta bueno contar eso. Una mujer de estas características vale la pena que sea candidata. Vale la pena que haga competitivo mucho más al peronismo de la provincia de Santa Fe", señaló el concejal.

"Es la única dirigente política que conozco que después de una elección y después de haber ganado (fue la única que ganó en 2011) pasó a agradecer y saludar a los compañeros que hicieron la campaña. Está bueno contarlo. Después cada uno tiene su sector político, su estrategia electoral. Pero claramente, María Eugenia Bielsa es una bocanada de aire fresco para este justicialismo".

"Creo que el peronismo tiene grandes posibilidades de ganar la provincia", finalizó Pignata.