La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó, por resoluciones 60 y 61 en el Boletín Oficial, a las aerolíneas Cielos Mediterráneos y Dangus a volar en Argentina.

La resolución oficial expresa que la Anac permitirá a ambas empresas “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga utilizando aeronaves de gran porte”.

En ese sentido, a partir del plazo iniciado el pasado lunes 22 de enero, las compañías en cuestión tienen un año para comenzar a tramitar la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos. Luego, deberán esperar 180 días para iniciar sus operaciones; que serían vuelos nacionales e internacionales.

Para emitir la resolución, la Anac consideró, entre otras cosas, que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares. Y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

Además, la entidad de aviación nacional también consideró que ambas compañías poseen los recaudos de capacidad técnica y capacidad económico-financiera que exige el Código Aeronáutico.