Para que los visitantes puedan conocer a la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional, Cruzat abrió las puertas de su bodega ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, con cuatro programas diferentes de enoturismo.

Con el foco puesto tanto en el turista local como en el extranjero, los programas están disponibles en español, inglés y portugués.

Una de las propuestas, es el programa familiar, en un recorrido por “fábrica de espumosos”, donde chicos y padres aprenden sobre todos los procesos: viñedo, producción, degustación y práctica de aromas. Durante la degustación que hacen los adultos (tres espumosos a su elección), los chicos diseñan y pintan la etiqueta de la botella de Cruzat que se llevan sus padres de souvenir.

La duración es es de una hora y el costo por adulto es de $ 430. Lo niños menores de 18 años, no abonan. La iniciativa incluye colores y hojas para dibujar y una botella de Espumoso Premier Extra Brut por familia.

Otra de las opciones, es Mundo Millésime, una experiencia para descubrir porqué el Cruzat Millésime 2006 es el ícono de la bodega. El tour incluye una degustación del vino base para futuro Millésime + 2 espumosos Línea Cuvée + Millesime 2006.

La duración es de una hora y media, y el costo por persona es de $ 590.