Fue aprehendido por personal de la policía motorizada y de la Comisaría 1ª, y trasladado a esa dependencia, donde quedó detenido.

 

En la mañana de este jueves se conoció la noticia de una situación compleja dentro del Sanatorio Mayo de esta ciudad.

Al parecer y según investiga la Policía local, un médico de ese efector, habría atendido a una paciente en total estado de ebriedad. Es lo que relataron los familiares y por estos momentos se investiga el caso.

El hecho tomó repercusión tras la denuncia del hijo de la paciente que además filmó un video que posteó en las redes sociales.

El hecho

Según relató Juan, el hijo de la víctima, la situación se dio cuando la mujer llegó a la guardia sólo por un chequeo de rutina.

"Mi madre estaba bien y en poco tiempo le iban a dar el alta. Estaba bastante lúcida. Estaba internada desde mediados de diciembre y le habían diagnosticado encefalopatía multifocal regresiva. Fue evolucionando bastante y estaba en la última etapa del tratamiento con algunos medicamentos, que le suministraban vía oral".

"Ayer no los tomó porque no quería y le preguntamos a los médicos que podíamos hacer. Nos dijeron que no era tan importante. No me quedé con eso ya que eran anticonvulsivos lo que tomaba mi madre. Los tenía que tomar sí o sí a cierto horario porque si no entraba en convulsión. Eso fue lo que pasó esta mañana", dijo Juan.

Además, aclaró que tras llamarlo al hermano que es médico, insistieron en que le suministren los anticonvulsivos. "Hablamos con los médicos y le pusieron un medicamento intravenoso. Parece que se lo pusieron mal y es ahí cuando mi madre empeora y empieza a respirar mal. Vi que de golpe se le iban los ojos para atrás y que se le ponían los labios morados: estaba convulsionando. Me fui a buscarla a la enfermera y le dije lo que estaba pasando”, contó.

Luego finalizó: "Cuando llegó el médico empezó a hablar y decía cualquier cosa. Era como que deliraba. Estaba completamente desalineado. Es ahí cuando empiezo a filmar para tratar de que quede alguna prueba de lo que estaba pasando".

Detención

Alrededor de las 13:00 de hoy, el médico F.A, fue detenido en la vía pública. El arresto fue concretado por personal de la Comisaría 1ª y de la policía motorizada. Aparentemente, el profesional no se resistió.

El hombre quedó alojado en esa dependencia policial, a la espera del fiscal Roberto Apullán, que lleva adelante una investigación penal en su contra y dispuso que sea identificado por homicidio culposo. Es de esperar que sea sometido a tests de alcoholemia y narcolemia.

La policía estuvo en su casa y en los lugares que normalmente frecuenta, pero finalmente fue encontrado caminando en la zona céntrica de la ciudad.