El gobernador de Santa Fe, junto a los de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, mantuvieron un encuentro con el presidente y gran parte de su gabinete para hablar de la difícil situación que atraviesan esas provincias por el avance del agua.

 

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en la Casa de Gobierno con los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, afectadas por las inundaciones, con el propósito de implementar medidas para paliar la situación en el Noroeste y el Litoral.

Luego del encuentro, el mandatario santafesino Miguel Lifschitz dio detalle de lo que charlaron con el jefe de Estado y con la mayoría de los ministros del gabinete nacional. Nación ofreció “diferimiento en pago de impuestos”, “créditos a tasa subsidiada” y “financiación para obras”.

Participaron del encuentro, que se desarrollaba esta tarde en el Salón Norte de la Casa Rosada, los mandatarios de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos, Peña y los ministros del Interior Rogelio Frigerio, de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley, de Seguridad Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, intervinieron los funcionarios que están a cargo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).