Las lluvias e inundaciones del norte y noroeste provincial acumularon un gran caudal de agua que acrecentó la cuenca del río Salado y se prevé que el pico llegue a la costa santafesina este fin de semana.

Según el informe de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, se espera que en la Estación Recreo, el río supere el nivel de “Alerta a la Población” en las próximas horas.

Este concepto significa que la crecida puede afectar a los habitantes que estén fuera del área de defensas.

Así, se estima que el pico podría alcanzar los 800 m3/seg, lo que equivale a la quinta parte del pico de la crecida de abril de 2003. Expresado en metros, el río en la Estación Recreo alcanzaría una medida de 5,51 metros.

Por otro lado, es importante destacar que, según los modelos meteorológicos, no se esperan precipitaciones importantes. Concretamente, las lluvias no superarían los 40 milímetros para el fin de semana en la cuenca del río Salado.

Por otro lado, cabe destacar que la crecida de dicho río afectaría también la costa santotomesina, por lo que desde Recursos Hídricos monitorean constantemente la situación en ambas localidades.