Desde el próximo 4 de febrero, seis equipos argentinos arrancan su carrera en busca del sueño americano. O, más bien, sudamericano.

En un informe de Doble Amarilla, cuenta que Independiente, Vélez, Argentinos, Unión, Huracán y Lanús serán los representantes argentinos en la Copa Sudamericana.

El elenco de Avellaneda juega por la Primera Ronda ante Fortaleza de Brasil, el 13 y el 27 de febrero respectivamente. Tras la salida de Sebastián Beccacece, Lucas Pusineri tratará de seguir la estela que dejó Ariel Holan en 2017 para volver a poner al “Rojo” en los primeros planos del fútbol continental.

Similar es el caso de Lanús, que ya ganó la Copa Sudamericana en 2013, de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Luego de un 2018 complicado, el “Granate” pudo reponerse de la mano de Luis Zubeldía y finaliza el 2019 entre los primeros puestos de la Superliga y con la mira en otro certamen internacional. La creencia es firme: con Pepe Sand y Lautaro Acosta como banderas, más Lautaro Valenti, Pedro de la Vega y Carlos Auzqui, hay material de sobra para soñar. Juegan el 12 y el 26 de febrero, ante Universidad Católica de Ecuador.

Argentinos y Vélez, por su parte, buscan un regreso a los viejos tiempos a nivel internacional: aquellos que se dieron en los 80′ y los 90′ respectivamente, cuando iluminaban el continente con su buen fútbol. Sus propuestas son dos de las más atractivas de la Superliga y, de la mano de Diego Dabove y Gabriel Heinze, buscarán quedarse con su primera Copa Sudamericana.

El “Bicho” va con Sport Huancayo de Perú, el 11 y el 25 de febrero respectivamente. El “Fortín”, por su parte, enfrenta a Aucas de Ecuador, el 4 y el 18 de febrero.

Por último, están los casos de Huracán y Unión. El “Globo” sabe lo que es jugar una final de Copa Sudamericana: la disputó en 2015, cuando cayó frente a Independiente Santa Fe por penales. Ahora, con DT a definir (Apuzzo u otro), tratará de regresar al cruce definitorio. Enfrenta al poderoso Atlético Nacional, el 5 y el 19 de febrero.

El “Tatengue”, por su parte, llega a la Sudamericana 2020 con el antecedente de su rival santafesino: Colón, que fue finalista del certamen 2019, donde cayó ante Independiente del Valle. El objetivo es igualar la epopeya del “Sabalero”. ¿El primer paso? El 6 y el 20 de febrero, ante el duro Atlético Mineiro.

La Sudamericana 2020 iniciará el 4 de febrero y culminará el 7 de noviembre. Además del premio económico, hay clasificación a Recopa Sudamericana 2021, fase de grupos de Copa Libertadores 2021, Copa Suruga Bank 2021 y Mundial de Clubes 2021 en juego.