Con el anfiteatro renovado y en diferentes espacios, el jueves se inicia la propuesta gratuita que reúne a destacados artistas.

 

Cada verano Rosario se prepara para disfrutar las noches bajo las estrellas con música y espectáculos.

La propuesta gratuita se extenderá desde el 31 de enero al 23 de febrero en múltiples escenarios por toda la ciudad.

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, recientemente remodelado, es el emblemático espacio del ciclo Rosario Bajo las Estrellas. Además, se sumarán presentaciones en ámbitos de los distintos distritos como el parque Hipólito Yrigoyen, explanadas de museos y centros municipales de distrito, las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, Rambla Catalunya, parque Héroes de Malvinas, parque Alem, parque de las Colectividades, La Florida y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

La intendenta Mónica Fein remarcó que "en un contexto nacional de ajustes presupuestarios el municipio mantiene la inversión en cultura pública a través de equipamiento, mantenimiento y mejoras de sus instituciones, a la par de sostener una programación de calidad y accesible".

Espacios públicos

"Rosario es la ciudad de la cultura y los espacios públicos y, como cada año, a eso lo reafirman miles de rosarinos y rosarinas", remarcó Fein.

El tradicional ciclo de verano comienza el próximo jueves 31 de enero a las 21 en el parque Yrigoyen con una noche de música y humor. Se presentará la cantante rosarina Mavi Leone junto a Juan Torresi en guitarra, quienes interpretarán un extenso repertorio acústico y harán un repaso por los dos discos de la artista: No pensar y Abrazar tu corazón. Además, animará la jornada La hora del postre, el grupo de stand-up rosarino integrado por Gabriel Kano, Beto Domínguez y Alfredo Deniz.

El regreso de Rosario Bajo las Estrellas al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito tendrá lugar el sábado 2 de febrero, a las 21, con la propuesta De puerto en puerto. Canciones de las dos orillas, que reúne a un gran número de artistas como Dúo La Perilla, Julián Venegas, Liliana Herrero, Pitufo Lombardo, Ana Prada, Jorge Fandermole y el grupo vocal A cara lavada.

Una de las intervenciones más importantes que se realizaron en el anfiteatro fue la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad.

En el exterior del predio se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el parque Urquiza, uno para el público y otro para movimiento de la técnica por avenida Belgrano. Además, se habilitó una nueva puerta privada de ingreso y egreso de artistas.

La programación completa de las actividades puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.