Según el medio británico ‘Telegraph’, el club Cardiff tomó la decisión de congelar el pago de Emiliano Sala, hasta que se resuelva la investigación por su desaparición.

 

Este domingo, de acuerdo a lo que publica el medio ‘Telegraph’ (Inglaterra), el Cardiff tomó la decisión de congelar el primer pago del traspaso del santafesino Emiliano Sala, hasta que se esclarezca lo que ha sucedido.

De acuerdo a este medio, el club galés debía haber pagado 6 de los 17 millones que costó el traspaso, pero se plantean presentar una reclamación por negligencia, ya que aseguran que no tuvieron la nada que ver en cómo se organizó el vuelo del futbolista.

Por otra parte, de acuerdo a la publicación de "Mundo Deportivo", el Nantes, por su parte, estudia presentar una demanda por impago. “No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”, dijo el presidente Waldemar Kita.

Un tercer actor entra también en juego. Se trata del Girondins de Burdeos, propietario del 50% de los derechos del jugador. Según el diario ‘Presse Océan’, habría reclamado la parte proporcional de ese primer pago de 6 millones de euros.

Recordamos, que ante la decisión del gobierno británico de pausar la búsqueda, actualmente intentan hallar al jugador de manera privada, con donaciones de futbolistas y anónimos.