Como un caso singular en toda la región, la Comuna de Chapuy sigue apostando a la construcción de viviendas. Aprovechando los fondos otorgados por el gobierno provincial.

A partir de la decisión del presidente comunal Jorge Marmirolli, Chapuy emerge como un caso particular. "Alguno por ahí puede pensar que nos equivocamos, que tendríamos que haber comprado una retroexcavadora. Pero nosotros queremos que el pueblo crezca, que la gente se quede y elija venir a vivir a Chapuy. Y la forma de hacerlo es que tengan una casita", asevera.

El presidente comunal agrega que recientemente salieron 24 casas de autoconstrucción. Cuyos documentos fueron firmados y se consignarán en tres etapas. "Hoy en día es muy poca la gente que puede llegar a tener una vivienda, si no es por la Comuna y la Provincia, es muy difícil. Y al darles una vivienda, esa gente se queda en el pueblo", asegura Marmirolli.

Actualmente se están construyendo cuatro viviendas en terreno propio. Marmirolli explica que el beneficiario necesita un terreno a nombre propio y, en caso de estar casado o en concubinato, se requiere la firma de ambos. Además, el crédito es administrado por la comuna y cada casa tiene su carpeta para archivar los comprobantes administrativos para que los dueños puedan llevar al día la información. La Comuna es la que gestiona la construcción de esa unidad habitacional.