Con motivo de los 108 años de la localidad, en Murphy se llevaron a cabo varias jornadas de celebración.  Valeria Canduzzo, encargada del área de Cultura, indicó que para el año que vienen esperan que sea "más masivo y más grande".

El viernes se realizó una bicicleteada nocturna y familiar partiendo desde el museo. Recorriendo todas las instituciones y puntos específicos de la localidad que llevan nombres de personajes relevantes del pueblo. El sábado los festejos comenzaron con el paseo de artesanos. Y desde las 20 horas se dieron lugar los espectáculos.

El domingo, a su vez, se repitió la agenda y actuaron Bocha Espíndola, Autorevers. Y Esmeralda del Sur ofreció el cuadro que llevarán a Cosquín. El cierre estuvo a cargo de Rock de garaje, una banda integrada por adolescente de la localidad. Un momento de profunda emoción se sucedió en el homenaje que la comunidad de Murphy le brindó al doctor Eduardo Filippetti, médico destacado, muy querido en el pueblo y, además, ex presidente comunal. Se designó con su nombre una calle de la localidad.

"La gente se quedó hasta el final de la noche a pesar del frío. El domingo, ya sin tanto frío, nos acompañaron hasta el final. Hubo gente de todas las localidades vecinas. Estamos más que agradecidos y alegres. Yo agradezco plenamente a toda la gente que nos ayudó, de todas las áreas de la Comuna que se sumaron, la gente del teatro. Sin su aporte no hubiera sido posible esta fiesta, sola no se puede, es un trabajo en equipo", explicó Valeria, que estuvo al frente de la organización.

Entre las actividades preparadas para celebrar el natalicio del pueblo, hubo una charla y un observatorio astronómico en el andén del ferrocarril. Ese mismo día se hizo una actividad en conjunto con la colonia de vacaciones para confeccionar relojes solares. En la semana también cumpleaños se pintó otro mural en la plazoleta en frente de la Terminal que se nombró Juan Cruz Ibáñez, donde se escribieron frases que hacen alusión al joven asesinado en Rosario.