En Rosario y en Santa Fe se realizaron manifestaciones y concentraciones en contra de la extensión del cronograma de pagos para docentes y estatales. Se desarrollaron durante la mañana de hoy, al mismo tiempo que voceros del gobierno afirmaron que no hay posibilidad de cambiar el calendario.

Leer también: El gobierno ratificó el cronograma de pago

En Rosario, la jornada se desarrolló en Plaza San Martín. Allí, el delegado local de AMSAFE, Gustavo Terés, reclamó que se revierta la decisión del gobierno provincial de extender el pago de los salarios al personal provincial hasta el 15 de este mes. Y aseguró que existe un “malestar muy grande” entre los trabajadores del sector público ante la “política de ajuste” de la administración de Omar Perotti.

“Rechazamos la metodología que adoptó el gobierno de no pagar los salarios el quinto día hábil del mes, como lo estipula la ley”

Y añadió. “Los trabajadores van a terminar cobrando a mitad de mes, algo realmente incomprensible, con explicaciones que soy muy confusas”.

Leer también: Realizarán manifestaciones contra la extensión del cronograma de pagos

Por otra parte, deslizó que pareciera que “el gobierno estuviera preparando el escenario para una paritaria a la baja”. A su vez, destacó: “Hay una dinámica de ajuste que anticipa cosas muy preocupantes para los trabajadores de Santa Fe”.