Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández solicitaron la medida y fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg. 

Quedaron en prisión preventiva un policía de 41 años cuyas iniciales son DJM y un policía retirado de 62 años cuyas iniciales son MAE. Fue en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de un hombre de 38 años que padece un retraso mental moderado.

Nicolás Falkenberg, juez de la Investigación Penal Preparatoria, dispuso la prisión preventiva de los acusados. Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández realizaron el pedido de la misma en una audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, se mostraron conformes con la decisión del juez de ordenar la prisión preventiva. En tal sentido, reiteraron lo señalado en la audiencia acerca del peligro procesal que implicaría que los imputados quedaran en libertad.

Al respecto, destacaron: "Luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla".

Tres hombres

El MPA imputó ayer a los dos hombres investigados. Se les atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

"Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe", sostuvieron los fiscales en la audiencia.

"En la vivienda estaban los dos imputados y otro hombre que aún no fue identificado. Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima con la excusa de cenar y ver televisión", informaron. "Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él", agregaron los funcionarios del MPA.