La EPE, entre otra documentación, deberá presentar los estados contables de 2008 al 2018.  

En uno de los juicios iniciado por la Multisectorial Rosario contra los tarifazos, se dispuso la realización de una pericia contable. En la cual la EPE, entre otra documentación deberá presentar los estados contables de 2008 al 2018. Libros, diarios e inventarios contables por igual período, mayores o subdiarios de deudores y proveedores por igual período. También el informe sobre los incrementos de la tarifa eléctrica en los últimos 10 años. Y aportes dinerarios efectuados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, en los últimos 10 años. Sobre este punto, se deberá informar además, el detalle del destino al que fueron aplicados.

Asimismo, la parte demandante y sus peritos, podrán requerir en el momento de la compulsa otra documentación.

Eel titular de la Multisectorial Rosario contra los tarifazos, Juan Alcaraz expresó que “para nosotros esto es muy importante. Ya que puede plantear un nuevo escenario dentro del marco judicial. Y además puede sentar un antecedente de gran valor para ser utilizado por otros clientes y por otras causas similares”.

“Nosotros pedimos como prueba una pericia contable, ya se sorteó el perito contador correspondiente del listado de la Corte Suprema de Justicia, y se determinó como fecha de realización el 12 de este mes, a las 10, en la sede de la EPE de bulevar Oroño 1260”, informó.

Por último, Alcaraz resaltó que “esto pondrá sobre la luz la realidad de la EPE, sus ingresos, sus inversiones, sus gastos, sus variaciones de tarifas, también se verá la morosidad que existe actualmente, que estimamos en un 30 por ciento. Se podrán ver los cortes que se realizan por falta de pago. Vamos a abrir la caja contable de la EPE”.