Un hombre de mediana edad se subió a uno de los laterales del Monumento y amenazó con arrojarse al vacío

Según algunos testigos, el hombre gritaba angustiado que había perdido su casa, se había quedado sin trabajo y que no le quedaba nada para seguir viviendo.

Con el torso desnudo, en zapatillas y bermudas, el hombre se había apostado en el costado de la estatua que simboliza a la pampa, en un lateral del Monumento. Desde ahí amenazaba con tirarse si no le daban respuestas a sus reclamos.

Rescate

Rápidamente llegó personal de la policía, junto con efectivos de Gendarmería encargados de custodiar el Monumento. También una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) para intentar contener la situación.

A la vez, efectivos de Tránsito también cortaron la calle para evitar la circulación de vehículos. No puedieron evitar la presencia de vecinos y curiosos que pasaban por el lugar y se sorprendieron al ver al hombre en la altura y gritando.

Personal especializado convenció al hombre de deponer su actitud. Médicos del Sies, acompañados de un equipo de salud mental, lo revisaron y fue trasladado a un instituto de salud mental donde fue evaluado.