Piñón Fijo fue blanco de duras críticas en Chubut luego de que anunciara su salida de la Fiesta del Bosque. Se trata de un festival de la provincia. El payaso tomó la decisión en medio de los terribles casos de víctimas del hantavirus que azota la zona.

El artista infantil había sido anunciado como uno de los integrantes del festival, junto a Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro; sin embargo se dio de baja por temor al peligroso virus que afecta a la región.

Debido a la cancelación de su participación, mucha gente de la zona repudió al payaso cordobés en las redes sociales. Por su parte, una joven llamada Mailén Valle, que perdió a su papá y a sus dos hermanas por culpa de la epidemia, le dedicó un duro posteo vía Facebook. Allí, lo acusa de hipócrita y lo muestra sin maquillaje.

Dura dedicatoria

“Yo entiendo que un payaso no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque, aunque suenan mis contradicciones, pienso que a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por Hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos, los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros. Por estos tiempos lo último que necesitamos es hipocresía por eso apoyo su decisión de no venir ya que usted proclama alegría, amor y ya ve, no sólo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen”, reza la primera parte del mensaje.

“El Hantavirus pasó veloz, se llevó muchos amigos, familiares, vecinos, en mí caso, mi padre y mis dos hermanas. Le parece poco, Payaso Piñón Fijo. ¿Entonces, usted cree que aún puede hacer un contrato con nuestra ciudad e incumplirlo por el tema Hanta. ¿Así margina usted a nuestros niños? Sabe, señor payaso Piñón Fijo, quédese mejor dónde está, no necesitamos de sus sabios consejos como el “Chu, Chu, Hua”; nuestros niños crecen libres en una naturaleza privilegiada rodeada de lagos y montañas. De vegetación exquisita, de amaneceres brillantes, de gente solidaria y buena que construye día a día este lugar y se desarma por mantenerlo hermoso. Lo del Hanta fue una crisis que gracias a Dios ya pasó y todos le pusimos el hombro; y, sobre todo, el alma y el corazón. Alma y corazón…no lo vi en ninguna campaña buscando barbijos o lavandina; si vi a mi gente, a esta hermosa gente de Lago Puelo, Epuyen. Y toda la comarca uniéndose más que nunca para ayudar en todo”, escribió la joven chubutense.

“No lamento su decisión de no participar en la Fiesta del Bosque por temor al Hanta, aquí nadie se alinea a “compañía manos arriba“, nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”, sentenció.