El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló un aumento para los taxis, el parquímetro, el acarreo y la VTV. A su vez,  congeló por tiempo indeterminado el precio del boleto del subte y los peajes de la red de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administran nueve vías porteñas.

Leer también: El gobierno congela las tarifas del transporte público

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta, implica frenar el aumento escalonado previsto para el subte, cuyo boleto tenía proyectado subir de $19 a $21. Lo mismo ocurrió para los peajes de las autopistas. El esquema tarifario que no se actualiza desde enero de 2019. Según estimaciones oficiales, la medida beneficiará a 1.300.000 usuarios.

Verificación Técnica Vehicular y Taxis

En cuanto a la VTV, los particulares verán un aumento del 35%. En tanto, los parquímetros y el acarreo subirán 66%. Por otra parte, se aprobó también una suba del 30% para la tarifa de los taxis. La bajada de bandera diurna rondará los $59,50, y la nocturna $67,80.

Las modificaciones en los precios avaladas por el oficialismo porteño serán publicadas mañana, viernes 3 de enero, en el boletín oficial, informa La Nación.