Será el próximo viernes 15 de febrero en el Paseo del Pino, con la organización de Ángel de la guarda. Habrá distintas actividades para los chicos y una campaña de concientización.

 

San Lorenzo realizará una jornada por el Día Internacional del Cáncer Infantil el próximo viernes 15 de febrero, entre las 19 y las 22 h, en el Paseo del Pino.

Esta fecha fue propuesta en el año 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y también sus familias.

El evento ofrecerá distintas actividades para los más pequeños, como dibujos, pinturas, manualidades, trenzas para el cabello y maquillaje artístico. Además, contará con la presencia del Payaso Chispita y un grupo de superhéroes. Es impulsado por la agrupación Ángel de la guarda y este año contará con la colaboración de Valientes por la vida.

También se proyectarán videos y participará un grupo scout que realizará una teatralización de los síntomas para que chicos y grandes entiendan de forma lúdica.

Por otra parte, se confirmó que estarán los “Peluqueros solidarios” para todo aquel que quiera donar cabello que luego será utilizado en el banco de pelucas. La actividad será gratuita y quienes lo deseen podrán llevar un alimento no perecedero que será donado a dos merenderos de la ciudad.

La jornada se cerrará con la “Ola de la luz”. La acción consiste en llevar una vela blanca que será encendida para luego interpretar el tema de Patricia Sosa “Aprender a volar”.

“Detectado a tiempo, la calidad de vida mejora y hasta es curable. La meta nuestra fue plantearnos cómo salimos de esto, ya que cada uno de los que pasa por un cáncer sabe que te cambia la vida. Vino para enseñarnos y valorar muchas cosas a las que nosotros, en la vorágine de todos los días, no les damos importancia”, sintetizó Stella Maris Sánchez, una de las coordinadoras del evento.