La secretaria de Desarrollo Estratégico visitó el Concejo Deliberante con motivo de una sesión extraordinaria en la que se discute el pedido del municipio de endeudamiento para la puesta en valor de dos lugares históricos en Santa Fe.

Desde el Concejo Municipal, Andrea Valsagna habló con el móvil de Cadena Oh! momentos previos a la manifestación de los ediles. La funcionaria dijo: "Estamos con un grupo de emprendedores, queremos escuchar los argumentos de los distintos concejales".

"Lamentablemente, escuchamos que Emilio Jatón y sus concejales no lo van a acompañar, no entendemos por qué. El argumento de que no tienen información nos sorprende. Nunca nos invitaron, si tenían alguna duda, a que completemos la información que ya fue enviada. Lo presentó José (Corral) el 30 de noviembre cuando se presentó el presupuesto, le dedicó un capítulo especial porque es un proyecto que trasciende una gestión. Entonces sería bueno no verlo con las mezquindades electorales del momento".

Función social

"Es un proyecto que venimos trabajando hace varios años que permite recuperar dos edificios de la ciudad y transformarlos en centros de innovación y emprendedurismo. Uno es el Mercado del Progreso que la idea es que aloje a todos los diseñadores y emprendedores que están creciendo en ese rubro. Además, de cine, teatro, toda la actividad cultural y gastronómica que hay entorno. Otro es el viejo Liceo municipal".

"El objetivo no es recuperarlos ediliciamente sino transformarlo en centros de lo que va a ser la economía del futuro. El crédito es por 10 millones de euros, tiene 5 años de gracia y una tasa de interés del 2.5% anual, es un crédito blando muy accesible. No solo tiene inversión en infraestructura sino que tiene la posibilidad de que creemos un fondo de préstamos para los emprendedores, que creemos fondo semilla, que hagamos capacitaciones", dijo Valsagna.

"Es para que lo que hoy estamos haciendo con pocos recursos, lo hagamos con apoyo internacional para dar un salto en la economía que se viene, que es la industria creativa. Es lo que tenemos que hacer en Santa Fe, empezar hoy a pensar en lo que se viene. En este momento de dificultad económica vale doble".

"Nos preocupa el argumento de Jatón, nos preocupa porque si es concejal debería poder informarse de lo que pasa en la ciudad. Estamos a disposición, no nos han citado ni a funcionarios, ni a emprendedores, ni a universidades que participan del proyecto. Las relaciones entre los bloques las llevan entre concejales, no es nuestro rol. Pero estamos disponibles para hablar con todos", concluyó la funcionaria.